jueves, 8 de abril de 2010

Traslado de la Hermandad

Buenas quería informarle que el traslado de la hermandad de la trinidad
basilica de María auxiliadora(salesianos)asta la capilla de la Trinidad, que estaba previsto para el día 14 de abril, fue suspendido por la lluvia, y se ha aplazado para el viernes dia 23 de abril
21:00 hora, perdonen las molestia Gracias!

domingo, 4 de abril de 2010

Jueves Santo 2010



El entusiasmo y el tiempo primaveral acompañó ayer, Jueves Santo, a los utreranos, por segundo año consecutivo, a la Puerta de la Basílica de María Auxiliadora, para ver de nuevo las imágenes inéditas que nos deja la Hermandad de La Trinidad saliendo desde la Avenida de San Juan Bosco, con el estupendo escenario del Colegio de los Salesianos de Utrera y una amplia Avenida que realza quizás la salida a las calles de la localidad de esta estupenda e importante Cofradía.
Recordamos que la Hermandad de la Trinidad está saliendo desde el Templo perteneciente a la comunidad Salesiana, porque su Capilla, situada en la Calle La Fuente, está siendo restaurada por los graves desprendimientos que sufrió el pasado año.
Por otro lado, la Cofradía de la Trinidad, compuesta por el Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de los Desamparados, cuando sale de su Capilla y realiza su estación de penitencia por el Arco de la Villa, allí mismo, ocurren los momentos más significativos de la Semana Grande de Utrera, ya que los costaleros de dicha Hermandad, se tienen que literalmente arrastrar para poder pasar por debajo de él. Un milagro que consigue la Fe de los utreranos y un esfuerzo sobrenatural que eriza los vellos de todos los que estén presente en esos momentos. Además, su discurrir por las calles estrechas de Utrera y las saetas que les son cantadas en cuanto atraviesan el citado Arco, son estampas de la idiosincrasia de la Hermandad Trinitaria.
En cambio, su recorrido por el lado opuesto de la ciudad, es más fácil y quizás vistoso desde cualquier ángulo, por ser una zona más abierta y su barrio al completo, se desplaza hasta la Avenida San Juan Bosco y La Vereda, donde se vuelcan con sus titulares, al igual que lo hacen todos los demás utreranos, porque esta Cofradía siempre ha sido de las que más público ha congregado a lo largo de todo su recorrido.
Fue a las 19:45 horas, cuando la Avenida de san Juan Bosco, se inundó de tonalidades blancas y celestes, pareciendo una vez que salió el paso de misterio, ser realmente un torrente de agua que trasportara al bellísimo Cristo de los Afligidos, otro de los grandes crucificados de la Semana Santa utrerana; una talla que data del siglo XVII.
Detrás, como siempre, fue la Madre de Nuestro Señor, salió Nuestra Señora de los Desamparados, que en la procesión del Domingo de Ramos, lo hacía vestida de hebrea y en esta ocasión, lo hizo con traje de Reina y Señora, Madre de Nuestro Salvador e imagen que representa el dolor más enorme que puede soportar una persona y que fue el que tuvo que sufrir la Santísima Virgen María, cuando creyó perder a su Hijo, de una muerte tan horrible, siendo inocente de todos los cargos que se le imputaba y sin haber tenido siquiera la posibilidad de defenderse. Todas estas cosas se reflejan en el rostro de esta bella imagen dolorosa de la Semana Grande de Utrera.
Emocionante fue toda su procesión, porque como hemos dicho al principio, la estupenda tarde invitó a los utreranos y visitantes a salir y acompañar en su recorrido a la Hermandad Trinitaria.
El acompañamiento musical fue: Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera, acompañada de escolta de los Reales Tercios, en el paso de Cristo y Banda de Música Ciudad de Utrera, en el paso de palio.

Contador de Visitas


Contador web MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA